Saludo del alcalde de Peraltilla 2019


 

Queridos vecinos y amigos

Ya son muchos años abriendo con mi saludo el programa de festejos en honor a nuestro patrón San Joaquín y aunque me da la sensación de monotonía, siempre el tiempo o tal vez la vida me ofrece la posibilidad de transmitiros mensajes cargados de sentimiento, afecto y compromiso hacia nuestro pueblo y a todos y cada uno de vosotros.

Empezare por lo primero que me viene a la cabeza sin ni siquiera pensar, lo difícil que para mí van a ser estas fiestas sin mi amigo Alberto, qué difícil no verle saltar delante de la charanga, en el chupinazo, subiendo y bajando la calle Mayor, vendiendo bingos, viéndole disfrutar de la fiesta y ser feliz, estando siempre a mi lado, pero me consuela, que siempre estará en mi corazón y en los corazones de todos los peraltillenses.

Iniciamos un nuevo periodo, atrás dejamos un largo camino, ahora toca mirar hacia adelante, mirar el futuro con ilusión y yo y el equipo de concejales que me acompañan la tenemos, para seguir mejorando día a día nuestro pueblo gracias al ánimo, apoyo y confianza que habéis depositado en las elecciones de mayo pero especialmente el que día a día nos demostráis. Gracias a todos por confiar una vez más en nosotros, espero no defraudaros.

Pero como os dije el día de la constitución del Ayuntamiento, nosotros no lo podemos hacer solos,  contamos con todos  para continuar en la línea de estos años y conseguir mantener nuestro pueblo muy unido, vivo, ilusionado, feliz y participativo.

Tenemos un gran reto en estos 4 años, revertir la situación por la que atraviesan nuestros pueblos, con la despoblación, tendremos que hacer entender a las administraciones que son urgentes e imprescindibles medidas públicas y reformas para garantizar el bienestar de la población rural, desde el punto de vista sanitario, educativo y social, así como la promoción económica, para ver la luz y que poco a poco se deje de hablar  de la España vaciada o vacía.

Estamos de fiesta y os pido que la disfrutéis, os animo a vivirla intensamente participando en todos los actos que con esfuerzo hemos preparado

Queda detrás todo un año de trabajo, preocupaciones, problemas, dificultades que la vida día a día nos presenta, pero con el chupinazo es el momento de olvidarnos de todo y vivir nuestra semana de fiesta en convivencia y amistad con familiares, amigos, vecinos y todas aquellas personas que estos días nos visiten. Que estos días reine la alegría y la paz en nuestros corazones y que siempre en nuestra mirada tengamos una sonrisa. Así lo desea y os lo pide vuestro Alcalde.

El programa que os presentamos sigue la línea de calidad de estos años, pero nos ofrece algunos cambios que esperamos sirvan para que pequeños y mayores podamos disfrutar más y pasarlo mejor. Empezamos el miércoles con nuestro día grande dedicado a nuestro patrón, homenaje a nuestros mayores y niños nacidos, amplio número de actividades infantiles para los pequeños con la novedad de los cabezudos, charangas, orquestas, comidas populares terminando como siempre con la revista de variedades.

Los días de fiesta son días también para los recuerdos y los sentimientos, nunca me olvidare de ninguno de los que os habéis quedado en el camino, siempre tendréis el cariño y afecto de vuestro Alcalde y con toda seguridad la protección de San Joaquín.

Salid a la calle que la fiesta nos espera…

VIVA SAN JOAQUIN

Un abrazo
José Pedro Sierra Cebollero